Si pensabas que las bicicletas sin pedales son un invento nuevo te equivocas, surgieron el 12 de junio de 1817 y su inventor fue Karl Drais. ¿Te esperabas que fueran tan antiguas? Aquí te contamos más sobre ellas.
Historia de la bici sin pedales
La primera bicicleta sin pedales se la debemos al inventor alemán Karl Drais que en 1817 intentó emular de manera mecánica un vehículo que pudiera sustituir al caballo, de hecho al principio se llamaba Dandy Horse (el caballo elegante).
Del invento de Drais se tiene constancia porque realizó un viaje sobre él el 12 de junio de 1817, desde Mannheim a Rheinau. Además esta bici sin pedales supuso el germen de lo que después sería la bicicleta con transmisión a pedales y las motocicletas.
La primera bicicleta de equilibrio fue el caballo elegante, y fue inventada por Karl Drais, la primera forma de un vehículo de dos ruedas, sin pedales. Su primer viaje reportado desde Mannheim a Rheinau (ahora una sección de Mannheim) tuvo lugar el 12 de junio de 1817. Drais fue un inventor alemán e inventó la Laufmaschine (“máquina de correr”), también más tarde llamada velocípedo, draisina (inglés) o “draisienne” (francés), o apodado, dandy horse. Esto incorporó el principio de dos ruedas que es básico para la bicicleta y la motocicleta y significó el comienzo del transporte personal mecanizado.