No hay duda que hacer on tus propias manos una bicicleta para tus hijos o los pequeños más queridos de la casa es algo que a todos nos encantaría hacer, pero ¿cómo se hace una bici sin pedales de madera? ¿es fácil? ¿merece la pena?
Cómo hacer una bici madera infantil
Hacer una bici de madera sin pedales puede que no sea sencillo
Las has visto por la calle y parecen solo unas cuantas maderas unidas por tornillos a las que solo hay que colocarle ruedas, manillas y sillín. Pero lo cierto es que después de ver algún vídeo sobre cómo construir bicis madera no resulta tan fácil.
Para hacer una bici sin pedales de madera lo primero que necesitas es tener algún conocimiento de geometría ciclista para que la bici mantenga unas proporciones con las que el niño pueda rodar de manera segura.
Después necesitas reunir las herramientas necesarias, como sierra de madera con diferentes accesorios para realizar agujeros y cortes precisos. Una lija para pulir la madera y que el niño no se astille, destornilladores, martillo y las herramientas propias para instalar ruedas, dirección de la bici y otros componentes.
Por último deberás hacerte con lo materiales necesarios como maderas de diferentes grosores, tornillos, partes móviles, sillín, ruedas, manillar, puños, etc…
¿Estás preparado/da?
Por qué hacer una bici de madera sin pedales para niños
A no ser que seas un/una manitas o te dediques a algo relacionado puede que construir una bici de madera para niños te parezca directamente una tarea directamente imposible, entonces ¿por qué hacerlo?
Contras de fabricar una bici de madera
- No compensa economicamente
- Conlleva mucho esfuerzo
- Puede que no salga bien
Ventajas de construir una bici sin pedales de madera para niños
- Te compensará toda la vida si la construyes con tú misma/mismo ( da igual el resultado)